Weather (state,county)

Al momento:

Exige PRD esclarecer asesinato de precandidata en Guerrero

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata de ese partido por el Distrito 25 de Guerrero, y exigió a los gobiernos municipal, estatal y federal se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Demandó a la Secretaría de Gobernación su inmediata intervención para realizar una investigación a fondo y se castigue a los responsables materiales e intelectuales del crimen.

La exregidora de Chilapa, integrante del Movimiento Alternativo Social (MAS), fue atacada en el interior de su negocio.

"Este tipo de hechos violentos contra militantes partidistas no debe permitirse, por lo que hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a garantizar la seguridad de todas y todos, en un municipio altamente peligroso", reclamó el PRD nacional.

"A finales del 2017 y principios del 2018 se estima alrededor de 12 asesinatos de dirigentes perredistas".

En un comunicado, el PRD manifestó que reprueba este cobarde asesinato, en contra de una mujer con trayectoria intachable.

"De lucha, trabajo y convicciones en favor de su pueblo y se une a la pena que embarga a su familia y amigos", expuso.

"Exhortamos al gobierno federal a poner en marcha la mesa de atención para garantizar la seguridad de las familias mexicanas y reforzar la atención en aquellos municipios y estados con altos índices de violencia, como lo es el estado de Guerrero".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx