Weather (state,county)

Al momento:

Entregan municipios de NL 500 testamentos a adultos mayores

Con el objetivo de dar certidumbre a las familias respecto al patrimonio que han acumulado con el paso de los años, los municipios de Guadalupe y Monterrey, Nuevo León, entregaron más de 500 testamentos a personas de bajos recursos y adultos mayores.

En Ciudad Guadalupe, se hizo entrega de 340 testamentos, como parte de un programa que se aplica de forma permanente por ser un documento legal donde se plasma la voluntad del ciudadano sobre sus bienes y otorga tranquilidad para heredar y evitar divisiones al interior del núcleo familiar.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, dijo que “en esas pequeñas acciones o programas es donde nos enfocamos, como podemos sumar voluntades para poder de una u otra manera dar certeza en las personas de la tercera edad".

Con este tipo de programas, indicó, la actual administración ha cumplido con el compromiso de dar el apoyo a las personas de bajos recursos y adultos mayores para obtener este importante documento.

Señaló que “identificamos a los más necesitados y creamos un programa de entrega de testamentos en dos vertientes, una es a bajo costo y otra es sin costo alguno según sea el caso”.

La de bajo costo, detalló, es del 75 por ciento de descuento y se han entregado cerca de 500 testamentos.

“Ahora estamos entregando en este momento los primeros 340 testamentos sin costo alguno, también es voluntad de los ciudadanos que tiene que hacer todo el trámite correspondiente”, destacó.

Asimismo, en el municipio de Monterrey, se entregaron 200 documentos dentro del Programa “Testamento Seguro” a fin de que las familias cuenten con este instrumento jurídico para evitar problemas a futuro, señaló el alcalde, Adrián de la Garza Santos.

“Es la seguridad jurídica de nuestra familia, de nuestro patrimonio, estoy seguro que muchos de ustedes trabajaron durante toda su vida para crear un pequeño patrimonio donde estuviera segura su familia”, indicó.

Refirió que el municipio de Monterrey ha entregado en lo que va de la administración dos mil 300 testamentos, lo que brinda tranquilidad a las familias de que su patrimonio se encuentra protegido.

Los trámites municipales son totalmente gratuitos y el beneficiario solo tendría que desembolsar el pago de los derechos por los avisos del testamento, el registro público y cubrir los honorarios del notario.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx