Weather (state,county)

Al momento:

Disminuye Estados Unidos advertencias sobre salir del TLCAN

El jefe negociador adjunto para la modernización del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), Salvador Behar Lavalle, indicó que cada vez es menor la amenaza de Estados Unidos, de salir del acuerdo comercial con México y Canadá.

Al participar en la Cumbre Sonora 2018, en la mesa “El futuro de las relaciones comerciales de México con el mundo”, expuso que la renegociación del TLCAN tiene cada vez más interés por avanzar.

Ante empresarios, académicos, estudiantes y funcionarios de gobierno expuso que “la amenaza se ha reducido, pero no se puede minimizar; la negociación ha dado frutos”.

Recordó que hay tres capítulos cerrados en la renegociación del TLCAN entre los tres países sobre los temas de pequeñas y medianas empresas, competencia económica y anticorrupción.

Anunció que del 25 de febrero al 5 de marzo se realizará una séptima ronda de negociaciones entre las distintas mesas y ya hay pláticas con Estados Unidos y Canadá para fijar las fechas de la octava cumbre.

Behar Lavalle destacó que al próximo presidente de México le tocará decidir el rumbo que tome el Tratado de Libre Comercio, e independientemente de ello, continúan las negociaciones.

Manifestó que existe una verdadera transformación en el sector de las exportaciones mexicanas, basadas en la manufactura y en el sector agropecuario, actividades en las que Sonora juega un papel muy destacado.

Señaló que no obstante la negociación que se realiza entre los tres países que integran el acuerdo comercial de América del Norte, México tiene abiertos seis frentes de negociación entre los que se encuentran Europa, Brasil y Argentina.

Destacó que México ya tiene 46 socios comerciales con los que ha firmado acuerdos que ofrecen una alternativa para el comercio exterior.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx