Weather (state,county)

Al momento:

Difunden video de Ricardo Anaya en boda de Barreiro

En un video subido a redes sociales por panistas que se autodenominan los "Rebeldes" muestra imágenes del hoy candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en la boda de Manuel Barreriro, quien ha sido señalado ante la PGR por testigos como "lavador" de dinero en una operación inmobiliaria con Anaya Cortés.

Ricardo Anaya Cortés respondió en su cuenta de Twitter, y afirmó que como ya lo ha mencionado anteriormente, "yo no le vendí nada a Manuel Barreiro, y sí lo conozco".

Sobre el video, el aspirante a la Presidencia de la República por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, señaló que Álvaro Ugalde, "mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años. Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido", externó.

En el video se ven imágenes que se asegura, corresponden a la boda de Barreiro, en octubre de 2005 y en las que se observa a Ricardo Anaya departiendo y bailando en la fiesta, junto con su esposa Carolina Martínez.

En el video, los panistas reclaman a Ricardo Anaya que ahora desconozca su amistad con el empresario queretano.

Anaya ha dicho a medios que Barreiro es solamente un conocido.

"Los amigos están cerca de uno en los momentos más importantes de la vida y también deberían estarlo en los momentos más difíciles. Negar a un amigo es una mala idea", dice el texto que se colocó al inicio del video, firmado por "El Flaco".

Manuel Barreiro salió a la luz pública luego de que se informó que la PGR investiga presuntas operaciones de "lavado" de dinero en las que podría estar relacionado tanto el empresario como el candidato a la presidencia y que tiene que ver con la compra-venta de una nave industrial a través de Manhattan Master Development, en 54 millones de pesos.

De acuerdo con los testigos que han acudido a la PGR, Barreiro habría ordenado y orquestado una red de transferencias de dinero, que se presume forman parte de la red de lavado de dinero, para adquirir posteriormente la nave industrial a Ricardo Anaya, quien aparece en su boda en el video que se dio a conocer en redes sociales.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx