Weather (state,county)

Al momento:

Designan a nuevo dirigente del PRD en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro.-Integrantes del PRD estatal tomaron  protesta al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal en Chilpancingo,  Emilio Chavarria Díaz, luego de que su antecesor, Asunción Martinez Ortiz  se registró este martes como aspirante a la diputación local,  pero por Morena.

El ahora ex presidente del PRD municipal no es el único perredista que dejo el partido para enlistar en Morena, también ex diputados, ediles y hasta presidentes municipales.

Asunción Martínez dijo que su inconformidad fue derivado  de la decisión que tomó su partido de ir en coalición con el Partido Acción Nacional para buscar  la Presidencia de la Republica, la cual encabeza Ricardo Anaya Cortés, pues considera  que apoyar al PAN no ayuda a la alternancia política que necesita el país.

Por lo que ha externado abiertamente su apoyo al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que este miércoles entregó las oficinas.

Tras su toma de protesta, Emilio Chavaría Díaz dijo que el PRD en Chilpancingo esta vivo, señalado que les sorprendió la postura de su antecesor, por lo que llamo a los militantes del PRD a seguir siendo parte de la democracia, por lo que dijo “vamos a tratar de unificar a los compañeros que no se sumaron en su momento, traemos una nueva ruta de trabajo”.

Tras la salida de Asunción Martinez y su inconformidad por aliarse con el PAN, Félix Moreno Peralta, integrantes del PRD estatal indico que van a respetar la decisión de cada uno de los perredistas, y cada quien busca un espacio.

Ante el riesgo de una mayor desbandada, indicó que el proceso es complicado y no se puede detener a nadie, "así como se han ido del PRD, así han llegado otros".