Weather (state,county)

Al momento:

Corea del Sur flexibiliza sanciones a Norcorea

Desde smartphones a combustible para embarcaciones, Corea del Sur se esmera por hallar un equilibrio entre su deseo de mostrar el espíritu olímpico y las sanciones internacionales contra Corea del Norte mientras recibe a cientos de norcoreanos para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las Naciones Unidas han impuesto duras sanciones para obligar a Corea del Norte a que abandone su programa nuclear. Pero Seúl se ha mostrado flexible con esas normas mientras acoge a los norcoreanos para las Olimpiadas invernales en Pyeongchang.

Corea del Sur envió un avión alquilado para el traslado de los esquiadores norcoreanos, permitió que Corea del Norte utilizara un transbordador de 9,700 toneladas para transportar a más de 100 artistas que estarán presentes en la justa, y aún sopesa si aceptará o no la solicitud de Pyongyang de abastecer a la embarcación de combustible. Corea del Sur indicó que esas decisiones son inevitables para el éxito de los juegos.

El vicepresidente estadunidense Mike Pence advirtió hoy aquí que su país impondrá a Corea del Norte sanciones económicas más "duras y agresivas", para poner fin a su programa de armas nucleares.

Ap

Decididos

Pence dijo que:

⇒ Las sanciones económicas serán las "más duras" jamás adoptadas contra Corea del Norte.

⇒ Aunque no dio detalles sobre en qué rubros serán aplicadas, ni cuándo se darán a conocer.

⇒ Esto lo dio a conocer en Japón.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx