Weather (state,county)

Al momento:

Clausuran oficinas del PRD Guerrero, acusan agandalle en candidaturas


Grupo Guerrero amagan con hacer perder al Frente con el PAN y MC
Chilpancingo a 12 de febrero.- Integrantes del Grupo Guerrero (GG) clausuraron la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en protesta por la distribución inequitativa en las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales.

Cerca de las 11:30 horas, un grupo aproximado de 70 personas con pancartas y encabezados por el diputado local con licencia Ernesto Fidel González Pérez y Freddy García Guevara, este último ex dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) arribaron a las oficinas del CEE-Guerrero para tomar simbólicamente las instalaciones, por lo que clausuraron el inmueble soldando la puerta de la entrada principal.

El diputado González Pérez acusó al dirigente estatal del partido,  Ricardo Barrientos Ríos de que su corriente política, Alterativa Democrática Guerrerense (ADG) pretende acaparar la mayor cantidad de candidaturas en los municipios por la vía del "agandalle".

Por esa razón, los integrantes del GG solicitaron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que garanticen la unidad, de lo contrario, advirtió que el Frente integrado con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) va a perder la elección del 1 de julio en Guerrero.  

De acuerdo con el diputado González, el GG está en condiciones de encabezar seis municipios, pero "de manera mañosa", la cúpula plantea que en esos municipios se realice una encuesta que anticipó, "será patito porque ya no hay tiempo para definir la metodología y mucho menos para llevarla a cabo".

En el caso de ADG, destacó que se está adjudicando 18 municipios, sin contar las que se hayan trabajado durante los últimos días, lo que representa un acto de inequidad para las demás fuerzas.

Por esa razón, advirtió que de no rectificar, el GG estaría tomando una decisión que sería muy drástica para el PRD y el frente que se integró con el PAN y el MC, pues estarían tomando otra ruta de cara a las elecciones de 2018. (SNI)