Weather (state,county)

Al momento:

Campesino piden a Meade mirar hacia el campo

En el marco de su 55 aniversario, la Central Campesina Independiente (CCI) se comprometió a trabajar por lo que será la campaña presidencial de José Antonio Meade (PRI-PVEM-NA) a cambio de que mire al campo.

El presidente de la CCI, Amadeo Hernández Barajas, puntualizó que esta organización está empeñada en denunciar y combatir la falta de interés en los problemas de los campesinos y el burocratismo para atenderlos.

"La CCI considera que se debe atender, con carácter de urgente la iniquidad que existe ente la producción, la industrialización y la comercialización.

"La CCI considera que es urgente pactar entre el gobierno y la sociedad rural, una política agropecuaria y rural que tenga como ejes el aumento de la producción de alimentos para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de México", expuso.

El líder campesino subrayó que la organización que representa pondrá todo su respaldo en apoyar la que será la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

"A cambio queremos pedirle que usted se comprometa con la propuesta de la CCI para construir un campo ordenado, productivo, rentable, sustentable y equitativo", manifestó.

El precandidato presidencial, José Antonio Meade, por su parte, expuso que ya el viernes pasado esbozó su propuesta para sacar adelante el campo en donde destacan apoyos directos a los productores, entre otros.

El pasado viernes en Jalisco, Meade Kuribreña expuso un proyecto para atender al campo en donde destaca acercar - de entrada- la seguridad pública para los campesinos, así como seguridad social.

Acompañado del dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, y del precandidato a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, entre otros, Meade Kuribreña se comprometió a trabajar por los campesinos con los cuales -destacó- ha trabajado desde el 2002 buscando acercar el crédito.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx