Weather (state,county)

Al momento:

Cae operador de brazo armado del Cártel de Juárez; era policía

Cae operador de brazo armado del Cártel de Juárez

Cae operador de brazo armado del Cártel de Juárez. Foto: Twitter / @PoliciaFedMx

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reveló que, como parte del Operativo Titán, elementos de la Policía Federal (PF), detuvieron a Helier Daniel Gutiérrez Quintana, presunto operador de “La línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.

En conferencia de prensa, Castilla Craviotto refirió que el detenido, quien fungía como subdirector de la policía municipal de Nimiquipa, es uno de los principales generadores de la violencia en Chihuahua por su presunta participación en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, así como en homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en la zona.

Asimismo, el comisionado señaló que Gutiérrez Quintana operaba en los municipios de Namiquipa, Bachíniba, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación, Gutiérrez Quintana es supuestamente primo de Carlos Arturo “N”, alias “El 80“, líder de “La Línea”.

Carlos Arturo “N” se encuentra dentro de la lista de los más buscados del FBI y cobró notoriedad por su forma violenta de operar junto con su grupo de sicarios; asimismo, según las autoridades, es una pieza clave para el Cártel de Juárez.

Editado por José Rogelio Hernández Alanís

La entrada Cae operador de brazo armado del Cártel de Juárez; era policía aparece primero en Ángulo 7.