Weather (state,county)

Al momento:

Acuden miles al inicio de Feria Regional del Kilómetro 30

Agradecen el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores 
Resultado de imagen para pendon feria kilometro 30
Por Roberto Solis / El Segundero

Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2018.- Este viernes quedó  inaugurara las actividades de la Feria Regional Kilometro Treinta 2018, festividad que se realiza cada año en celebración a la virgen de la “aparecida”, que un 14 de febrero del año de 1944 apareció en una piedra la imagen de la virgen de Guadalupe.

Previo a la inauguración, se realizó un Pendón con las comunidades de la Ruta del Sol que partió del santuario de la virgen aparecida, y recorrió la avenida principal del pueblo, sobre la carretera federal México – Acapulco, los diferentes contingentes mostraron sus tradiciones, coloridas y alegría, por el inicio de la feria.

El contingente, arribó a la iglesia de la comunidad, para posteriormente continuar con el acto protocolario para la inauguración del palenque de la feria.

La presidenta de la asociación civil Frente Ciudadano Trabajemos Juntos, Mercedes Martínez Quiñonez, agradeció la asistencia de los habitantes de diferentes poblaciones al recinto ferial, para dar inicio a las actividades.

“Nos honra mucho estar el día de hoy con ustedes y darme cuenta que esta convocatoria y esta Feria Regional, la esperábamos con gran alegría, aun no acaba de llegar el gran contingente que nos acompaña, para iniciar esta gran feria, pero antes de esto quiero expresarles el agradecimiento al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, por el apoyo brindado a esta comunidad”, mencionó.
El diputado Eduardo Cueva Ruiz, presidente la Mesa Directiva del Congreso local, la representante de la presidenta del DIF Guerrero, Jennifer y el comisaro municipal Antonio Cortes, fueron los encargados de inaugurar las actividades de la Feria Regional del Kilometro Treinta 2018.