Weather (state,county)

Al momento:

Acapulco, sin daños registrados tras temblor de 4.3 grados

Sólo susto en la población ocasionó el sismo de magnitud 4.3 que se registro esta mañana con epicentro a 28 kilómetros al Noroeste de Acapulco.

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo que el sismo de 4.3 grados que se registró a las 08:44 horas se detectó inicialmente en las 7 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la ciudad.

Dijo que el movimiento telúrico no provocó daños ni afectación en el municipio de Acapulco y solamente el susto entre los pobladores que lo sintieron.

El temblor fue percibido de forma moderada en Acapulco, ligero en San Marcos, Florencio Villarreal, Tecoanapa, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.

Añadió que en lo que va del año se han registrado más de 347 sismos en Guerrero y más de 3 mil en México.

En el caso de Acapulco se han registrado 17 sismos y ninguno ha causado daños mayores al puerto.

En tanto, el Sismológico Nacional también reportó este jueves temblores en Chiapas y Oaxaca, sin que se reporten daños o víctimas.

El más fuerte se registró a 93 kilómetros (km) al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una magnitud de 4.5 grados a las 6:04 horas; antes, a las 3:28 horas se reportó un movimiento sísmico de magnitud 4.2, a 131 km al suroeste de Tonalá, Chiapas.

Mientras que en oaxaca ocurrió un temblor de magnitud 4, a 23 km al noroeste de Ciudad Ixtepec, a las 7:26 horas de este jueves.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx