Weather (state,county)

Al momento:

Absuelven a exgobernador de Sonora por lavado y fraude fiscal

Exgobernador Padrés, apresado por lavado, casi libre tras amparo

Absuelven a exgobernador de Sonora por lavado y fraude fiscal. Foto: Sopitas

El panista Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, fue absuelto de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por un juez federal en materia penal de la Ciudad de México, pero seguirá preso por otro proceso de lavado de dinero.

De acuerdo con información de Reforma, el exmandatario fue eximido de dichos delitos porque la Procuraduría General de la República (PGR) carece de elementos e incumple con las formalidades legales para sostener sus acusaciones.

Por el momento, el panista continuará preso porque un juez en Toluca aún debe resolver otro proceso en su contra por lavado de más de 10 millones de pesos.

Padrés Elías es acusado de crear una empresa en Holanda en 2011 para lavar dinero de sobornos que le habría dado el empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra, como pago por los contratos millonarios de uniformes escolares que recibió, además era señalado de defraudación fiscal por un monto de 8.8 millones de pesos.

De acuerdo con la PGR el exmandatario habría transferido al extranjero 8 millones 830 mil dólares que después habrían sido transferidos a diversas cuentas, entre ellas una de la empresa Minera SWF, propiedad de Padrés y sus familiares.

Cabe mencionar que varios estudiosos han coincidido en que este proceso se seguirá con otros exmandatarios para dejarlos libres pese a sus delitos.

Fuentes: Economía Hoy / Animal Político

Editado por: Guadalupe de la Rosa

La entrada Absuelven a exgobernador de Sonora por lavado y fraude fiscal aparece primero en Ángulo 7.