Weather (state,county)

Al momento:

19-S, de los desastres más costosos Se hunden criptomonedas en el mundo

El sismo que estremeció a México el 19 de septiembre pasado (19-S) fue uno de los desastres naturales más costosos en 2017, en el aspecto humanitario y económico.

De acuerdo con el informe anual de la firma aseguradora Aon, el temblor fue el sexto evento natural más letal registrado el año pasado.

El movimiento telúrico arrebató la vida a 370 personas; sólo las lluvias torrenciales en Colombia, el temblor en Irak e Irán, el huracán María y las inundaciones en la India y Sierra Leona registraron un saldo rojo superior. El país africano contabilizó el mayor número de fatalidades, alrededor de mil 141 personas y muchas perdieron la vida por derrumbes y ríos de lodo provocados por las precipitaciones. En el rubro monetario, el sismo que tuvo su epicentro en los límites de Puebla y Morelos acumuló pérdidas equivalentes a 4.5 mil millones de dólares. Ese monto es rebasado sólo por los estragos provocados por las sequías en el sur de Europa, las inundaciones de verano en China, los incendios de otoño en Estados Unidos, y los huracanes "Irma", "María" y "Harvey". Las pérdidas por estos seis fenómenos van desde 6.6 mil millones de dólares a más de 100 mil millones, en el caso del huracán "Harvey".

En el caso particular de México, sumando el temblor del 7 de septiembre en Chiapas, los daños alcanzaron 5.8 mil millones dólares. La cifra representa casi tres cuartas partes de la factura global por temblores registrados durante el año, unos 8.2 mil millones. La firma destaca que "sólo una pequeña parte de los daños fueron cubiertos por aseguradoras".

En total, cubrieron únicamente mil millones de dólares por el sismo que causó severos daños en Puebla, sus alrededores y la Ciudad de México. En tanto, el pago por la vía de los seguros fue de 250 millones de dólares por el temblor en Chiapas, que contabilizó 98 muertes.

La cobertura de las aseguradoras mexicanas contrasta con la de otros países. Por ejemplo, en el caso de los climas extremos registrados en Estados Unidos entre el 8 y 11 de mayo, pagaron 2.6 mil millones de dólares de la cuenta total: 3.4 mil millones.

 CIUDAD DE MéXICO. -Más de 100 mil millones de dólares perdió este viernes el mercado mundial de criptomonedas en 24 horas en medio de preocupaciones sobre una regulación más estricta y de que el precio del bitcoin ha sido manipulado.

La capitalización del total del mercado o el valor de todas las criptomonedas en circulación se situó en 405 mil 241 millones 490 mil 138 dólares a las 06:30 GMT, según datos de Coinmarketcap.com, que tiene en cuenta los precios de las monedas digitales en una serie de intercambios claves.

Según los datos del portal Coinmarketcap.com, página de referencia para seguir la evolución del precio de las criptomonedas, esto significó una caída de 112 mil 600 millones de valor respecto al día anterior.

Las criptomonedas han visto una gran liquidación. Bitcoin cayó por debajo de los nueve mil dólares ayer, de acuerdo con el índice de precios de bitcoin de CoinDesk, que rastrea los precios de las cuatro principales bolsas de criptomonedas.

En este sentido, Bitcoin cayó un nueve por ciento el viernes, dejando a la criptomoneda más conocida con una caída de más del 30 por ciento esta semana y se dirigió a su peor rendimiento semanal desde abril de 2013.

Otras grandes criptomonedas han perdido más del 20 por ciento de su valor en las últimas 24 horas de negociación, según Coinmarketcap.com.

Otras monedas importantes, como ethereum y ripple, cayeron un 22 por ciento y un 32 por ciento, respectivamente, en comparación con el día anterior a las 06.30 GMT, luego que el mundo de las criptomonedas ha estado plagado de una avalancha de noticias negativas.

El ministro de Finanzas de India, Arun Jaitley, afirmó que el país quiere "eliminar" el uso de monedas digitales en actividades delictivas, lo que indica una regulación más estricta en el país.

Archivo

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx