Se lanzan contra exgobernadores
En su paso por la capital de Coahuila y por Monterrey, Nuevo León, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró que los exmandatarios de estas entidades deberían estar en la cárcel.
En Saltillo, donde la Caravana por la Dignidad fue apoyada por el excandidato a la Gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, y por el exalcalde panista Isidro López, Corral dijo que, por sus acciones al frente del Gobierno estatal, Humberto y su hermano Rubén Moreira deberían estar sujetos a procesos penales.
El mandatario chihuahuense afirmó que no están en la cárcel debido a que no solamente hubo falta de voluntad del Gobierno de Enrique Peña Nieto, sino protección hacia ambos.
"No hubo voluntad política del Gobierno de la República en el caso de los exgobernadores de Coahuila, más bien y así lo hemos visto, más bien hubo protección hacia ellos, los exgobernadores Moreira que debieran estar sujetos también a procesos penales".
El obispo de Saltillo, Raúl Vera, se unió a la caravana que marchó de la Plaza de Armas a la Alameda, así como Luis Donaldo Colosio Riojas, el hijo del fallecido priista Luis Donaldo Colosio.
Ya en Monterrey, Corral invitó a los regiomontanos a sumarse a su movimiento y a luchar para que el exgobernador Rodrigo Medina vaya a la cárcel.
"Claro que les ayudamos para que también el pueblo de Nuevo León logre que se haga justicia y Medina vaya a la cárcel por lo que le ha hecho a este pueblo", señaló en su discurso.
El gobernador Javier Corral denunció que el Gobierno de Enrique Peña Nieto pretende cambiar a Alejandro Gutiérrez, presunto operador del PRI, a un Centro de Readaptación Federal para ponerlo en libertad condicional.
"Desde Monterrey, advierto de la treta que el Gob. Federal @PGR_mx ha puesto en marcha para tratar de poner en libertad condicional a Alejandro Gutiérrez Gtz. 1.- Cambiarlo a un penal federal para tenerlo bajo su control; 2.- Luego atraer caso "por tortura", con nueva Fiscalía", publicó ayer en la tarde el mandatario en su cuenta de Twitter.
Corral agregó que el domingo ofrecerá una conferencia de prensa sobre esta estrategia del Gobierno federal.
El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, informó que el también exsenador permanece recluido en el penal estatal.
Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, se encuentra preso en el Cereso Estatal número 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua, por dos procesos penales de presunto peculado agravado.
Agencia reforma
Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx