Weather (state,county)

Al momento:

Prohibido uso electoral de programas sociales, reitera INE

Prohibido uso electoral de programas sociales, reitera INE

Prohibido uso electoral de programas sociales, reitera INE. Foto: Twitter / @SeGobCDMX

Está prohibido que los funcionarios de todos los niveles de gobierno usen los programas sociales con fines electorales; asimismo, deben respetar la ley y no incurrir en actos que afecten la igualdad en las elecciones del próximo 1 de julio.

Así lo reiteró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien señaló que “los programas sociales no pueden ni deben suspenderse y menos en las condiciones de pobreza que vive el país”.

Explicó que aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó los lineamientos en la materia, la prohibición aún está presente, pues no se pronunció sobre eso y sólo valoró que el instituto carecía de facultades de regulación.

En este sentido, enfatizó que “tratará de impedir que los servidores públicos se beneficien electoralmente con los recursos a los cuales pueden acceder y evitar que los programas sociales encubran intereses partidistas o personales y con ello exista inequidad en la competencia por los poderes políticos”.

Editado por: Jorge Dorantes

La entrada Prohibido uso electoral de programas sociales, reitera INE aparece primero en Ángulo 7.