Weather (state,county)

Al momento:

Priistas se oponen al tesorero

El siglo de torreón

En lo que fue la primera parte de la Sesión Ordinaria de Cabildo del 2018, Zermeño Infante le tomó la protesta al secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, al Tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz, al Contralor Juan Carlos Álvarez Venegas y al de Seguridad Pública Primo Francisco García Cervantes.

Respecto a ellos, los priistas encabezados por Enrique Sarmiento votaron en contra la designación del tesorero, se abstuvieron en la votación respecto al contralor, a quien consideraron que si bien su currículum indica experiencia profesional, no la tiene en el servicio público.

En el caso del nuevo jefe policiaco, con licencia de la Policía Judicial Federal, le dieron un voto de confianza, con la recomendación que se siga trabajando en forma coordinada con las corporaciones del gobierno del Estado ya que la preocupación de la sociedad es que haya la seguridad pública " por la que tanto se luchó por recuperar", según Gabriela Romero.

Por lo que respecta a los dos ediles de Morena, Guillermo Gutiérrez del Bosque se sumaron a la votación a favor de los nuevos funcionarios.

La postura de los ediles del PRI fue en el sentido de que no son los perfiles adecuados para los puestos en que fueron asignados, incluso Eduardo Carmona propuso que presenten su declaración "5 de 5" , pruebas antidoping, cartas de no antecedentes, son otros tiempos.

La respuesta del primer regidor Ignacio García Castillo es que "son gente de toda la confianza del presiente municipal. Si está estipulado en la Ley que deban cumplir con esos requisitos se hará... en tanto hay que dar un voto de confianza".

Mayela Ramírez Sordo, síndica de mayoría dijo en su intervención que se conjuntaron los mejores perfiles, adecuados a la transparencia y participación ciudadana, que son elementos claves del actual gobierno.

Por su parte Jorge Zermeño Infante les agradeció a quienes son sus colaboradores acompañarlo, los exhortó a no fallar ya que la ciudadanía espera mucho de les dijo que no tiene la menor duda de que darán resultados.

El siglo de torreón

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0