Weather (state,county)

Al momento:

Piden Morena, PT y el Frente Guerrerense renuncia de Astudillo por el caso de La Concepción

*Es criminal el estado de indefensión en que se encuentran los guerreases ante la ola de violencia, señalan 
Karla Merino/ El Segundero 

Acapulco, Gro., 9 de enero de 2027.- Tras repudiar los hechos violentos registrados el domingo pasado en la comunidad de La Concepción, militantes del partido Morena, PT y del Frente Progresista Guerrerense exigieron la renuncia del gobernador Héctor Astudillo Flores y del fiscal general, Javier Olea Pelaez, por la incapacidad para resolver los problemas de violencia que a diario se registran en el estado. 

El luchador social, Eloy Cisneros Guillen, señaló que es criminal lo que está pasando en la entidad y pidió a los gobiernos estatal y federal el esclarecimiento de los hechos donde perdieron la vida 11 personas y el castigo ejemplar a los autores materiales y intelectuales. 

Dijo que el fiscal, Javier Olea, ha mentido sistemáticamente al señalar que va a castigar a los responsables, "lo cual es totalmente falso" ya que ha sido ineficaz en resolver los asuntos, y han aumentado el número de ejecuciones a ciudadanos y dirigentes políticos sin ninguna aclaración ni castigo a los culpables. 

Señaló que Guerrero está viviendo un estado de sitio no declarado, porque hay policías y militares por todos lados, pero los delincuentes siguen actuando sin ser castigados, por eso exigimos la renuncia del fiscal general y del gobernador por qué hay responsabilidad en los hechos de La Concepción.

Por su parte, el dirigente de Morena, Marcial Rodriguez Saldaña, se solidarizó con los periodistas que fueron agredidos por policías estatales cuando se encontraban haciendo su trabajo de cobertura periodística de los asesinatos en La Concepción, "nuestra solidaridad con el reportero Bernardino Hernandez y con todo el gremio periodístico". 

En tanto, el coordinador municipal del PT, Sabino Hernandez repudió la violencia que vive el estado y exigió a las autoridades el esclarecimiento y demandó al gobierno estatal seguridad.