Piden aparición de joven; ocultan a policías
Tras la indignación en redes sociales por la desaparición de Marco Antonio Sánchez, estudiante de 17 años que fue detenido por policías en El Rosario el pasado martes, autoridades capitalinas se reunieron con familiares del joven, pero ocultaron datos de la investigación y el nombre de los agentes.
El alumno de la Prepa 8 de la UNAM fue detenido por cuatro uniformados cuando, en compañía de un amigo, tomaba fotografías a un mural.
Según las autoridades, los policías rindieron su declaración y aseguraron que soltaron al estudiante, aunque no informaron dónde.
Ayer, sus padres permanecieron en la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia por más de siete horas, sin que les brindaran más datos de los que ya tenían.
"Es una zozobra muy grande la que estamos pasando, decimos que nos lo entreguen, vivo se lo llevaron estos cuates y vivo nos lo tienen que entregar", expresó su padre, también llamado Marco Antonio.
Con pancartas para exigir justicia, familiares y amigos de Marco permanecieron afuera de la Fiscalía, en Azcapotzalco.
"Lo peor de todo es que no nos quieren dar nombres de policías, ni el número de sus placas, ni el número de la patrulla, y aparte la patrulla iba escoltada con dos motos, como si fuera un criminal", comentó Magnolia, hermana del adolescente desaparecido.
Ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repudió la detención del alumno, y en un comunicado exigió su aparición y pidió castigo a los responsables.
Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx