Weather (state,county)

Al momento:

Pide Manlio amparo de justicia federal

Manlio Fabio Beltrones solicitó a una juez federal un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra por la justicia de Chihuahua, derivado de la investigación de los presuntos desvíos a las campañas del Partido Revolucionario Institucional en el 2016.

El ex dirigente nacional del tricolor también pidió en su demanda la protección de la justicia para que la Fiscalía de Chihuahua le conceda el acceso a la carpeta de investigación o averiguación previa que pudiese existir en su contra.

María Dolores Núñez, Juez Cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, admitió a trámite el juicio de garantías donde el sonorense también pidió ser protegido ante cualquier orden de comparecencia o citatorio del Ministerio Público estatal.

A diferencia de los amparos que se presentan para tratar de detectar la existencia de una orden de aprehensión, coloquialmente llamados "buscadores", el ex dirigente del PRI no pidió suspender ningún mandato judicial o ministerial en su contra.

Según el amparo 1110/2017, Beltrones interpuso su demanda el pasado 26 de diciembre contra los jueces y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como contra la Fiscalía, sin embargo, dos días más tarde la juez Núñez le pidió aclarar sus reclamos específicos.

En un comunicado, el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, justificó su decisión de solicitar un amparo a la justicia federal y acusó que las autoridades de Chihuahua no han garantizado certeza jurídica en las indagatorias.

"Ante la falta de certeza jurídica es que me veo obligado a acudir a la justicia Federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados", dijo.

Agencia reforma

En contra

Beltrones afirmó:

⇒ Que no permitirá que se le "injurie y se le construyan falsas acusaciones" a partir de mentiras y filtraciones.

⇒ Ante las versiones de que existen supuestas órdenes de aprehensión en su contra por desvío de recursos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0