Weather (state,county)

Al momento:

Peña Nieto entregará hospital y sistema de drenaje en Acapulco

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, donde entregará el Hospital General de esa ciudad y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana.

El nosocomio requirió una inversión de 826 millones de pesos, beneficiará a más de 112 mil 319 habitantes y cuenta con 120 camas, siete salas de cirugía, dos salas de expulsión y dos salas de urgencias.

Acompañado por el secretario de Salud, Jose Narro Robles, y el gobernador de la entidad, Hector Astudillo, el mandatario federal entregará el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginales del Valle de la Sabana, que contó con el apoyo monetario y técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La población beneficiada es de 260 mil habitantes y contempla seis ejes: agua potable, alcantarillado sanitario, fortalecimiento institucional, cultura del agua, drenaje pluvial y tratamiento de aguas residuales, así como la rehabilitación de plantas de tratamiento y la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Estas obras de infraestructura se enmarcan dentro del Plan Nuevo Guerrero, que no se limitan a la reconstrucción de la infraestructura dañada por los huracanes Ingrid y Manuel, sino que también fomentan el crecimiento económico y el desarrollo social de mediano y largo plazos.

También establecen proyectos sociales para la productividad y buscan desarrollar el capital humano mediante educación, salud, igualdad de género, desarrollo de comunidades indígenas y capacitación para fomentar el empleo digno.

En el tema de transparencia, establece que los recursos deben administrarse con eficiencia, eficacia, economía y transparencia, e informar a los ciudadanos sobre las acciones emprendidas, además de que promueve la participación directa de los guerrerenses en el programa, a fi de crear en conjunto una política que brinde mayor valor público.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx