Weather (state,county)

Al momento:

Ofrece combatir el 'lavado' en tiempo real

Para combatir a la delincuencia organizada, José Antonio Meade planteó ayer involucrar más a las autoridades hacendarias para auditar el trasiego de dinero en tiempo real.

De gira por Colima, el precandidato presidencial de la alianza PRI-PVEM-Panal también propuso eliminar los criterios de fuero federal o común, a fin de mejorar la cooperación entre los tres niveles de Gobierno en el combate a la inseguridad.

El ex titular de Hacienda reiteró su promesa de hacer más eficiente el combate al tráfico de armas y el decomiso de recursos financieros de los grupos delincuenciales.

"Lo vamos a enfrentar involucrando de manera más activa a las autoridades hacendarias. Antes no pudiéndolo hacer porque hoy tenemos mucho más capacidad digital y mucho más capacidad de dejar de auditar con cinco años de retraso y empezar auditar en tiempo real", justificó.

Durante una reunión con líderes de ejidatarios, expuso que el propósito es borrar las fronteras en la investigación de delitos.

En referencia al evento matutino de Andrés Manuel López Obrador, quien propuso a Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en caso de ganar la elección, Meade cuestionó el anuncio del aspirante de Morena.

"Ya vimos que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias, sino con planteamientos serios, con experiencia, sabiendo que lo que hemos hecho no ha funcionado", comentó.

Agencia reforma

De gira

En Colima, Meade Kuribreña recordó que:

⇒ De 2000 a 2005 la Ciudad de México mostró importantes crecimientos en sus índices delictivos.

⇒ Cuando López Obrador fue jefe de Gobierno.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0