Weather (state,county)

Al momento:

Matan a regidor del PAN en Ciudad Mante

Agencia refORMa

El regidor panista del ayuntamiento de Ciudad Mante, Juan Manuel "Chale" Hernández Acevedo, fue asesinado a balazos la mañana del sábado en ese municipio.

El también presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar fue atacado afuera de su domicilio, cuando salía con su esposa a bordo de una camioneta.

Los primeros reportes indican que el asesinato lo habría realizado un solo hombre.

La esposa del regidor resultó herida, por lo que fue trasladada de emergencia para su atención médica a un hospital de la ciudad.

El regidor fue encontrado muerto en su vehículo, en la calle Justo Sierra, en la colonia Burócratas de Ciudad Mante.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó a través de sus cuentas sobre el ataque.

Al lugar se trasladó el personal de Servicios Periciales y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las primeras indagatorias del homicidio.

Hernández Acevedo tenía 61 años de edad y era el sexto regidor con asignación en la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en el Ayuntamiento que preside Juan Francisco Leal Guerra, de filiación panista.

En pleno proceso electoral, la violencia apunta hacia la clase política a nivel local.De diciembre a la fecha, por lo menos 12 políticos de distintos partidos han sido asesinados.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0