Weather (state,county)

Al momento:

Incorporan trasplantes y cáncer de esófago al Seguro Popular

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la incorporación del tratamiento del cáncer de esófago y los trasplantes de corazón, hígado y pulmón, para los derechohabientes del Seguro Popular, gracias a las buenas finanzas del sector salud.

De gira por este puerto guerrerense, donde el mandatario federal entregó el Hospital General y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, dijo que este beneficio permitirá atender este tipo de cáncer, que es la sexta causa de muerte del país.

Asimismo, posibilitará realizar los trasplantes de los citados órganos vitales, que de no ser así, le costaría a la población en instituciones privadas entre dos y cuatro millones de pesos, pero que ahora, los afiliados a este sistema de salud, podrán tener de manera gratuita.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y en su visita número 36 a la entidad, destacó que el sector salud ha tenido avances relevantes, como el que 6.2 millones de personas más tuvieran acceso a los servicios de salud, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).

En ese sentido resaltó que se han incorporado 14 millones de beneficiarios del Programa Prospera a los servicios del Seguro Popular, que atiende un catálogo de mil 600 enfermedades y suministra más de 600 medicamentos de forma gratuita.

En otro tema, Peña Nieto dio a conocer que en el tema de la cobertura en la distribución de agua potable, ya se superó la meta sexenal establecida de 94 por ciento, al alcanzar una cobertura de 94.4 por ciento, con lo que este compromiso de gobierno está cumplido.

Recordó que en la reunión que sostuvo ayer con los integrantes de su gabinete, le instruyó acelerar el paso y trabajar a “tambor batiente” para concretar los 266 compromisos de gobierno.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo federal recorrió el hospital que contó con una inversión de 826 millones de pesos, beneficiará a más de 112 mil 319 habitantes.

Este día, el mandatario también puso en marcha el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginales del Valle de la Sabana, que tuvo una inversión federal de más de 800 millones de pesos.

Además, el proyecto contó con la cooperación monetaria y técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con 350 millones de pesos, que beneficiará a 260 mil personas que carecían de agua potable y alcantarillado.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx