Weather (state,county)

Al momento:

Entre plazas públicas y las redes sociales

Durante la precampaña, Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) no se ha apartado de un guión que cumple un esquema muy simple: un mitin en la tarde-noche en cada una de las plazas que visita y, en paralelo, el uso de redes sociales.

De hecho, el precandidato de la coalición electoral Por México al Frente ha replicado escrupulosamente el acto con el que el 9 de diciembre se destapó en el World Trade Center. "Conferencias o charlas tipo TED: tecnología, entretenimiento y diseño", según explicó un panista consultado.

Fiel al libreto, Anaya aparece como único protagonista en una amplia tarima rodeado por una multitud. De pie, el candidato camina sobre el escenario y dirige su mensaje --de entre 40 y 60 minutos-- apoyado con gráficas y fotografías proyectadas en amplias pantallas.

Habitualmente lo escuchan militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, las fuerzas que componen el Frente, con sus dirigentes estatales.

Lo más recordado de la campaña del panista queretano --"el mejor hit"-- ha sido el "palomazo" que protagonizó con el perredista Juan Zepeda en Nezahualcoyotl.

En los primeros minutos del 14 de diciembre, Ricardo Anaya arrancó su precampaña a bordo de una camioneta en la autopista México-Querétaro

Desde entonces, Anaya ha recorrido una veintena de plazas: Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Baja California Sur, Aguascalientes, Nayarit, Yucatán y Tamaulipas, entre otras.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0