Weather (state,county)

Al momento:

Defensa de Alejandro Gutiérrez denuncia tortura

La defensa del exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien se encuentra detenido ante la investigación de desvío de recursos públicos para campañas del partido, denunció que su cliente es torturado por autoridades de la Fiscalía de Chihuahua.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Antonio Collado, abogado del detenido, declaró que interpuso la denuncia ante la PGR por el delito de tortura debido a que a Guitérrez "lo bajan a la enfermería del penal, le agachan por la fuerza la cabeza y dos hombres de traje le piden que declare en contra de funcionarios federales y funcionarios del PRI”.

Detalló además que al también exsenador coahuilense lo incomunican y le piden “que entregue a Luis Videgaray".

"A nosotros los abogados nos prohiben el acceso y nos dejan esperando por más de tres horas. Se trata de un tema de tortura en la defensa de Alejandro. La ley marca tortura psicológica cuando a una persona le quitan sus derechos, y además le estén ofreciendo a través de su libertad una confesión falsa", agregó su defensa.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue detenido el pasado mes de diciembre de 2017 acusado del desvío de 250 millones de pesos del gobierno de Chihuahua, cuyo destino fue las campañas del PRI. A inicios del año, se le sumó otro desvío de 1.7 mdp.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0