Weather (state,county)

Al momento:

Acusa Corral represalias de EPN por exhibir desvíos

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció esta tarde en conferencia de prensa, presuntas represalias del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ante las investigaciones que ha expuesto sobre peculado de funcionarios durante la administración de César Duarte, por las cuales ya hay 14 detenidos, entre ellos el coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

En el encuentro con los medios, Corral acusó que el Gobierno Federal frenó recursos de 700 millones de pesos al gobierno de Chihuahua.

"Es evidente que hay una intención de estrangularnos económicamente desde el presupuesto", expresó.

"Se pretende imponer al pueblo de Chihuahua una represalia económica del Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto"— Javier Corral, gobernador de Chihuahua

El gobernador detalló que en diciembre de 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comprometió convenios equivalentes a 700 millones de pesos para el saneamiento financiero de la entidad. En la administración de Duarte, se realizaron transferencias similares cada año, sin embargo, después de las indagatorias por desvíos, el dinero fue detenido.

El panista dijo que solo para Chihuahua no hubo disponibilidad de recursos y que el mismo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, fue quien explicó que por baja recaudación no había fondos para el Estado.

Javier Corral aseguró que su gobierno está haciendo lo que le corresponde y no se doblegará ante la presión.

ANTECEDENTE

Un total de 14 personas han sido detenidas en un año por el gobierno de Javier Corral, por presuntos desvíos de recursos públicos durante la administración de César Duarte, como gobernador de Chihuahua.

De ellas, ocho son exfuncionarios estatales, tres empresarios, un exdiputado de Movimiento Ciudadano, así como dos directores del CEN del PRI, tanto a nivel estatal como federal.

Entre los detenidos está el coahuilense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado por el desvío de 250 mdp, dinero que habría parado en campañas del PRI.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0