Weather (state,county)

Al momento:

Comparecen 10 por saqueos en Edomex

La Fiscalía del Estado de México envió ante el juez en el Penal Chiconautla, en Ecatepec, a 10 personas acusadas por saqueos a negocios en la zona oriente de la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron detenidas 113 personas acusadas de robo, lesiones y daños en bienes entre el miércoles y jueves en los municipios de Tecámac, Tlalnepantla, Zumpango y Ecatepec.

La titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Maribel Cervantes, informó que fueron contabilizados 33 intentos de vandalismo y saqueos a diferentes establecimientos comerciales en estos municipios, además de Coacalco.

Explicó que 13 tiendas fueron vandalizadas y que cuatro se consumaron robos.

La Fiscalía mexiquense detalló que las 10 personas que ingresaron al penal fueron detenidas el miércoles y están acusadas por intento de robo de mercancía de una tienda Elektra en la Colonia Hank González, en Ecatepec.

Ante los actos delictivos fueron desplegados 2 mil policías estatales y municipales, apoyados por la Policía Federal y de la Sedena.

Aseguró que ya lograron identificar a quienes convocaron a los saqueos a través de redes sociales.

"Hemos recibido el apoyo de la División Científica de la Policía Federal. Tenemos hasta este momento, derivado del trabajo de inteligencia, identificados los dos perfiles de Facebook desde donde se originaron las convocatorias para realizar los saqueos; estos dos perfiles contaban con más de 2 mil 500 seguidores y fueron dados de baja", informó en conferencia de prensa.

"Identificamos la creación de grupos de WhatsApp desde donde se estaban haciendo las convocatorias. Tenemos identificados 8 administradores de estos grupos, se trata de jóvenes de entre 20 y 30 años de edad".

De acuerdo con reportes policiacos, el incidente ocurrió alrededor de las 19:20 horas de ayer, en Bodega Aurrerá de Paseos de San Juan, en el Municipio de Zumpango. Fuentes cercanas a la investigación informaron que los sujetos intentaron ingresar a la tienda por una puerta de servicio trasera, donde quemaron tarimas para distraer a quienes se encontraban al interior del supermercado y a los vigilantes.

Agencia reforma

Resguardan

En Ecatepec, luego de los saqueos ocurridos del miércoles en varias tiendas:

⇒ La Secretaría de Seguridad desplegó un operativo de vigilancia, en conjunto con autoridades municipales, federales y ministeriales.

⇒ Estatales desplegan 400 elementos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0