Weather (state,county)

Al momento:

Balaceras entre policías y civiles en Guerrero suman 11 muertos

Balaceras entre policías y civiles en Guerrero suman 11 muertos

Balaceras entre policías y civiles en Guerrero suman 11 muertos. Foto: Quadratín Guerrero

El enfrentamiento entre policías comunitarios y civiles armados, en una comunidad de Acapulco, Guerrero, dejó 8 muertos el sábado; asimismo, este domingo, la balacera entre comunitarios y policías estatales que intentaron desarmarlos sumó tres decesos.

De acuerdo con el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, el primer hecho tuvo lugar en La Concepción que forma parte de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en el municipio de Acapulco; la zona –señaló– quedó reguardada por elementos estatales desde la mañana de este domingo.

Como resultado de esta primera balacera, habrían muerto cinco civiles y tres policías comunitarios, aunque esta información no es oficial.

Por otra parte, este domingo, tras el ingreso de elementos de diversas corporaciones estatales para restablecer el orden en la comunidad, se registró un segundo enfrentamiento, que tuvo saldo preliminar de tres comunitarios fallecidos.

Detención de joven habría sido la causa

Medios nacionales y guerrerenses han difundido la versión de que la pugna se desató luego de que un “hombre joven” fuese detenido por orinar frente a la comandancia de la policía comunitaria local, dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Posteriormente, el varón logró fugarse de la comandancia y corrió hasta una cancha donde convivía un grupo de personas armadas con motivo de la feria regional; ahí, dos comunitarios que lo perseguían fueron muertos a balazos, lo que provocó la respuesta de sus compañeros e inició el enfrentamiento.

Las autoridades guerrerenses indicaron que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, para practicarles las necropsias de ley y entregarlos a sus respectivos familiares, aunque no dio detalles sobre sus identidades.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Balaceras entre policías y civiles en Guerrero suman 11 muertos aparece primero en Ángulo 7.