Weather (state,county)

Al momento:

A clases en casi todo el país tras daños por sismos: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que se normalizó el servicio educativo en las escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, con excepción de Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, la dependencia señaló que prácticamente 100% de los estudiantes del país de las escuelas dañadas por los sismos han regresado a clases, con excepción de Morelos, donde alcanza el 89%; Oaxaca, con actividades en 97%, y Chiapas, con el 99.3%, entidades en las que se avanza en las reubicaciones en otros planteles o en aulas provisionales.

"La SEP precisa que en la Ciudad de México regresó a clases 100% de la matrícula, y de esta un porcentaje marginal lo hizo en planteles cercanos o en las 950 aulas provisionales instaladas al día de hoy", señala la dependencia federal.

"En otras entidades afectadas, las autoridades educativas estatales reportaron prácticamente la totalidad de reinicio de clases en planteles educativos, con 100% en Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y Estado de México; y 99.9% en Puebla y Michoacán", indica.

En cuanto a la reconstrucción de escuelas con daños graves o totales, iniciaron los trabajos en el país en promedio en 75% de los inmuebles afectados; la rehabilitación de planteles con afectaciones parciales se realiza en 65% de los mismos", señaló la dependencia federal.

Para cubrir las reparaciones menores en centros escolares afectados por los sismos se han entregado 10 mil 646 tarjetas de débito, con 392 millones de pesos.

En la Ciudad de México, donde la Autoridad Educativa Federal depende de la Secretaría de Educación Pública, hay 764 escuelas con afectaciones, nueve de éstas con daños graves o de reconstrucción total, cuyos trabajos iniciaron el pasado 1 de diciembre, y se calcula serán terminados, en promedio, en 180 días.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0