Weather (state,county)

Al momento:

Resguardan Acapulco más de 4 mil efectivos durante vacaciones decembrinas


Prevén la llegada de 525 mil turistas al puerto turístico. 
Resultado de imagen para ejército en acapulco
Acapulco, Gro. 18 de Diciembre del 2017. – Al ponerse en marcha el periodo vacacional de invierno 2017, más de cuatro mil efectivos de los tres niveles de gobierno fueron desplegados para resguardar la seguridad de los 525 mil turistas que llegaran al puerto de Acapulco para disfrutar de las fiestas navideñas y año nuevo.

Desde muy temprano, elementos militares, de la marina, policía federal, gendarmería, fuerza estatal y ministerial además de seguridad municipal, iniciaron recorridos de vigilancia y establecieron puestos de control itinerantes en los diferentes accesos al puerto, así como en calles y avenidas de la ciudad con el objeto de inhibir la comisión de cualquier tipo de delitos.

De acuerdo con las autoridades, se tiene proyectado que más de un millón 50 mil turistas visiten los principales centros recreativos de Guerrero durante el periodo vacacional de invierno que concluirá hasta el próximo domingo 7 de enero del 2018.


En Acapulco se estima alcanzar una ocupación promedio del 80 por ciento lo que representa la visita de 525 mil turistas, mientras que en el binomio de playa que conforman Ixtapa Zihuatanejo se esperan más de 360 mil personas para una ocupación promedio del 79 por ciento y en Taxco de Alarcón se esperan alrededor de 45 mil visitantes durante ese mismo periodo vacacional.

El operativo de seguridad invierno 2017, también incluye el despliegue de otros 4 mil efectivos que se encargarán de la vigilancia en los demás centros turísticos del estado, incluyendo recorridos permanentes por las carreteras con mayor afluencia de visitantes hacia destinos como Taxco de Alarcón, Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Playa Ventura, Coyuca de Benítez, Bahías de Papanoa, Ixtapa y Zihuatanejo.

Asimismo, la secretaria de Marina-Armada de México desplegó su operativo "Salvavidas 2017" con la participación de unos 200 efectivos quienes previamente realizaron entrenamientos para salvavidas de playa y atención a los vacacionistas en temas como derechos humanos y valores Institucionales.

La Semar dispondrá de dos puestos de socorro con 3 elementos de sanidad naval y 8 puestos de rescate con 24 elementos de salvavidas para brindar primeros auxilios y rescate, además de contar con 1 helicóptero, 1 buque, 2 patrullas interceptoras, 3 embarcaciones menores y 16 vehículos terrestres.

Fuente: El FInanciero