Weather (state,county)

Al momento:

PRI ganará Presidencia con 40% de votos: Ochoa; buena broma: AMLO

PRI ganará Presidencia con 40% de votos: Ochoa; buena broma: AMLO. Foto: Especial

Luego de que Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, afirmara que su partido ganará la Presidencia con una mayoría del 40 por ciento de los votos, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, le respondió que es “una buena broma”.

De acuerdo con López Obrador, dicha aseveración se trata de un intento “desesperado” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impulsar a su precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, quien “va en picada, no crece y sigue cayendo”.

Lo anterior, durante un mitin celebrado en Quintana Roo, donde advirtió a Meade Kuribreña que lo podrían “cepillar” como aspirante a la candidatura presidencial de la coalición formada por el tricolor con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En este sentido, señaló que tiene información de que Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), quien “puso a Meade”, ya tiene “pláticas” con Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la campaña presidencial priista, con el supuesto finde que éste se convierta en el nuevo abanderado del tricolor.

“Entonces va a terminar la precampaña y pueden cepillar a Meade. Lo que creo es que se le abrió el apetito al ñiño ñoño, a Nuño, niño ñoño”, dijo.

Fue el viernes pasado cuando, mediante un comunicado, Ochoa Reza expresó con confianza que Meade Kuribreña alcanzará la Presidencia de la República con al menos 40 por ciento de los votos, pues el PRI trabajará para que “4 de cada 10 mexicanos” den su voto a “un hombre honesto y con más de 20 años de trayectoria profesional destacada”.

Advierte sobre posible fraude electoral

En otro tema, advirtió a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre un posible fraude electoral en proceso, por lo que la llamó a estar atenta en las urnas, sobre todo en Quintana Roo, Veracruz, y Estado de México.

“Vamos a cuidar en las casillas donde hay más fraude históricamente hablando, se puede demostrar, y aspiramos a tener cubiertas todas las casillas”, exhortó el también exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que –aseguró– en los fraudes electorales “participa el Instituto Nacional Electoral (INE), ya sea de manera abierta o haciéndose de la vista gorda”.

Según un estudio de Parametría, realizado entre del 14 al 17 de diciembre de 2017, con un total de 800 encuestas a personas de 18 años en adelante, si hoy fueran las elecciones, el 31 por ciento del electorado votaría por López Obrador, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, mientras que 20 por ciento por José Antonio Meade Kuribreña, de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

La entrada PRI ganará Presidencia con 40% de votos: Ochoa; buena broma: AMLO aparece primero en Ángulo 7.