Weather (state,county)

Al momento:

Piden a EPN observaciones a Ley de Seguridad Interior

Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Congreso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al presidente Enrique Peña Nieto hacerle observaciones.

"Esta Comisión Nacional hace un respetuoso exhorto al Ejecutivo federal para que formule observaciones al proyecto de Ley de Seguridad Interior", indicó en un comunicado.

"Atendiendo a las obligaciones que impone a todas las autoridades el artículo primero constitucional, en el sentido de promover, defender y preservar los Derechos Humanos, así como a la necesidad de salvaguardar el orden competencial y contenido de nuestro máximo ordenamiento".

La CNDH reiteró su preocupación por esta ley, que calificó como inconstitucional y violatoria a derechos, además de criticar la falta de diálogo.

"Este organismo nacional llama la atención sobre la oportunidad que se desaprovechó para lograr que el proceso de deliberación legislativa, para que la emisión de esta ley hubiese sido un verdadero espacio de reflexión y construcción dialéctica", señaló.

"En donde no sólo se escucharan planteamientos, sino que también se permitiera el debate libre plural e informado de posturas y conocimientos sobre el tema, tal y como lo solicitaron expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y organismos protectores de Derechos Humanos, tanto nacionales como internacionales".

Expresó que la seguridad debe atenderse de forma integral y preventiva, y comenzar por fortalecer a elementos policiacos.

"La CNDH reitera que la atención a los problemas de seguridad y justicia que enfrenta el país debe emprenderse bajo un enfoque integral", apuntó

Agencias

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0