Weather (state,county)

Al momento:

Dan auxilio a madre que dio a luz en casa

 EL SIGLO DE TORREóN

La madrugada de ayer sábado paramédicos de Cruz Roja Delegaci→ ón Torreón ayudaron a una mujer de la colonia J. Luz Torres en su labor de parto dando a luz un bebé del sexo masculino el cual afortunadamente es reportado junto con su madre en buen estado de salud.

Fue alrededor de las 02:00 de la madrugada que se recibió en el Sistema de Emergencia una llamada donde se solicitaba el auxilio de Cruz Roja para el traslado de una mujer que había entrado en labor de parto y urgía su traslado a un hospital.

Al lugar ubicado en calle José Cortés número 230 de dicho sector habitacional acudió la ambulancia de Cruz Roja a cargo de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) Adela Rea y Alberto Ambriz.

A su arribo al domicilio la mujer de nombre Deisy Yesenia Simental Hernández, de 25 años, estaba dando a luz a su bebé, por lo que fue auxiliada de inmediato ayudándole en el nacimiento de su hijo ante la mirada de sus familiares.

Los Técnicos en Urgencias Médicas, procedieron a cortar el cordón umbilical, asear al bebé y a la madre, así como arroparlos debidamente, ya que el frío en esos momentos era de 4 grados. La hora del nacimiento fue registrada a las 02:30 y posteriormente la madre y el bebé fueron trasladados al Hospital General de Torreón, donde se reportaron en buen estado de salud.

El siglo de torreón

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0