Weather (state,county)

Al momento:

Inmujeres reconoce a las 4 ganadoras de premio a la resiliencia

Inmujeres reconoce a las 4 ganadoras de premio a la resiliencia

Inmujeres reconoce a las 4 ganadoras de premio a la resiliencia. Foto: Especial

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Ampiep, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la SGG reconocieron a las ganadoras del “Premio Raquel Berman a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad”.

Las ganadoras de esta edición fueron: Cindy Rodríguez Bandala, primer lugar; Elvia Zatarain Andablo, segundo lugar; Minerva Lucas González, Lucero Guadalupe Alemán Sandoval, Isela Carrasco Reyes y Natalia Rivera Díaz, acreedoras al tercer lugar.

Este premio, que se entrega por segundo año consecutivo por la Fundación Raquel Berman, tiene la finalidad de visibilizar y atestiguar las fuerzas resilientes de las mujeres, con la intención de que éstas no sean un fenómeno excepcional, sino un ejemplo a seguir.

Con lo anterior se busca constituir en norma en la crianza de las niñas y en la educación de adolescentes para la formación de mujeres autónomas.

Se recibieron relatos de 30 estados, de mujeres de 18 a 85 años, quienes describen la adversidad vivida, el aprendizaje derivado de las situaciones traumáticas sufridas, la movilización de capacidades emocionales, las decisiones y las acciones tomadas que les permitieron transformar dicha experiencia en beneficio para la recuperación propia, a la vez que generaron acciones de beneficio social.

En la ceremonia de premiación, en la que también estuvo presente la Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Eréndira Cruz Villegas Fuentes, la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez.

La titular de dicho organismo dijo que 34 por ciento de las participantes hizo referencia al hecho de haber buscado el apoyo de organismos o instituciones en un grado alto.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Inmujeres reconoce a las 4 ganadoras de premio a la resiliencia aparece primero en Ángulo 7.