Weather (state,county)

Al momento:

Exigen a gobiernos aclarar homicidios

Agencias

El PRD exigió a los gobiernos federal y del estado de Jalisco investigación y castigo a quienes ultimaron este jueves a su diputado local Saúl Galindo, así como a los responsables de la muerte de Salvador Magaña, líder de Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de La Huerta, a quien asesinaron el fin de semana.

El presidente perredista, Manuel Granados, demandó que el gobierno federal intervenga en las investigaciones sobre el asesinato de Galindo Plazola, diputado local de Jalisco y ex alcalde de Tomatlán, quien se suma a la lista de 22 alcaldes militantes del PRD asesinados en lo que va del sexenio y 109 ex ediles y legisladores del sol azteca ejecutados en los últimos 11 años.

En tanto, el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, advirtió que esos crímenes son inaceptables y el gobernador Aristóteles Sandoval debe dar la cara.

"Exigimos a las autoridades del estado de Jalisco una investigación sobre estos hechos, que se dé con los responsables, que éstos sean llevados a la justicia y que no quede en la impunidad un crimen como el de nuestro compañero diputado Saúl Galindo".

Esperamos -agregó- una investigación rápida y hacemos un llamado al gobernador "a que se haga responsable de la violencia que está azotando el estado que dice gobernar".

El perredista demandó que no quede impune el crimen del Galindo Plazola, pero tampoco el de Magaña Martínez, dirigente de MC en el ayuntamiento de La Huerta, y quien fue hallado sin vida tras denunciar en un video la descarga de despensas del DIF municipal en instalaciones del PRI en ese ayuntamiento.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0