Weather (state,county)

Al momento:

Ejecutan a un perredista en Tabasco y otro en Jalisco; suman 4 en 3 días

Ejecutan a un perredista en Tabasco y otro en Jalisco; suman 4 en 3 días. Foto: Especial

Tras los asesinatos de dos perredistas en Jalisco y Guerrero el jueves, se reportaron las ejecuciones de Gabriel Hernández Arias, regidor del PRD en Tabasco, el viernes, y de Marino Catalán Ocampo, precandidato de este partido a una alcaldía en Jalisco, el sábado.

De acuerdo con los reportes policiales, el cadáver de Hernández Arias fue hallado por un familiar hasta la mañana del sábado en su domicilio de Jalapa, municipio de Tabasco, donde era miembro del Cabildo; según las primeras versiones, el móvil habría sido el robo de su aguinaldo, que acababa de cobrar, pues el dinero no apareció y tampoco su cartera.

Hernández Arias tenía 25 años y entró en funciones en enero de 2016; asimismo, era conocido como activista del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, de acuerdo con información difundida por La Jornada, Catalán Ocampo, quien era precandidato a la alcaldía de José Azueta (Zihuatanejo), en la Costa Grande de Jalisco, fue atacado con arma de fuego “por desconocidos cuando se transportaba en una camioneta marca Ford Ranger”.

Este hombre tenía sesenta años y, según la Policía estatal, había sido miembro de una corporación municipal, pero causó baja en 2002.

Frente sólo se pronuncia por un asesinato

Pese que con el asesinato de Hernández Arias suman tres perredistas asesinados en dos días, la coalición “Por México al Frente” sólo se ha pronunciado respecto de la muerte del diputado local Saúl Galindo Plazola, ocurrida en el municipio de La Huerta el pasado jueves.

Por su parte, tras conocerse la ejecución de Arturo Gómez Pérez, edil de Petatlán, en Guerrero, ocurrido en la noche del mismo jueves, el CEN de PRD exigió, mediante un comunicado, que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan “un alto a las ejecuciones de los militantes del partido”.

De acuerdo con el documento, “22 alcaldes de extracción perredista” han sido asesinados “durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y, en los últimos 11 años, la cifra de alcaldes en funciones, electos y exalcaldes ejecutados de manera violenta es de 109”.

“Solicito al gobierno Federal su intervención ante estas ejecuciones contra candidatos del PRD, alcaldes y legisladores”, demandó Manuel Granados Covarrubias, líder nacional de dicho partido.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuentes: El Informador, La Jornada

 

La entrada Ejecutan a un perredista en Tabasco y otro en Jalisco; suman 4 en 3 días aparece primero en Ángulo 7.