Weather (state,county)

Al momento:

Avala Comisión del INE a Nazarín Vargas para presidir el IEPC

Los consejeros electorales del Instituto, analizaron las entrevistas de 10 candidatos y concluyeron que Nazarín Vargas Armenta es el idóneo para ocupar el cargo.
Resultado de imagen para nazarin vargas armenta

Por Juan Carlos Torres

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad poner a consideración del Consejo General del organismo la propuesta de José Nazarín Vargas Armenta como consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para el periodo 2017-2021.

En un comunicado, el presidente de la Comisión, consejero electoral Jaime Rivera, señaló que “en la recta final del proceso, los consejeros electorales del Instituto, analizaron las entrevistas de 10 candidatos y concluyeron que Nazarín Vargas Armenta es el idóneo para ocupar el cargo, desde el punto de vista legal”.

Mencionó que la designación se pondrá a consideración del Consejo General en su sesión del próximo viernes, tras verificar que cuenta con el perfil adecuado, además de cumplir con los requisitos legales y con cada una de las etapas del proceso de selección y designación.

El consejero Rivera precisó que la designación se hizo el lunes tras hacer las entrevistas a los diez aspirantes al cargo, pues se tenía que cumplir con el plazo de 72 horas antes de someterlo a consideración del Consejo General.

Durante el día, las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral realizaron la valoración curricular y entrevista a diez aspirantes –cinco mujeres y cinco hombres- al cargo de consejera o consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero y decidieron que el perfil del doctor en Derecho, José Nazarín Vargas Armenta era el idóneo para el cargo, del que tomará posesión el 11 de diciembre próximo y concluirá el 30 de septiembre del 2021.