Weather (state,county)

Al momento:

Alista la CETEG marcha estatal este miércoles en Acapulco


Resultado de imagen para ceteg marcha en acapulco
Chilpancingo, Gro. – Maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizará una marcha estatal este miércoles en esta ciudad y puerto, para exigir a las autoridades educativas estatales la solución al pliego petitorio 2017.

El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, dijo que a nivel nacional se está solicitando la cancelación de la evaluación en todo el país y que esos recursos se apliquen en la reconstrucción de las escuelas.

Dijo que a nivel estatal tienen pendiente la respuesta a un pliego petitorio presentado en el mes de mayo, entre ellos la incorporación de los trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Expresó que la incorporación al FONE ha sido paulatina, dependiendo la jubilación de los trabajadores, pero no ha existido un apoyo real del Estado para esta finalidad.

Ramírez Perulero indicó que existen docentes con un ingreso de 3 mil pesos quincenales, en el caso de algunos trabajadores en el sector indígena, y están solicitando la nivelación salarial para aquellos quienes se encuentran desempeñando funciones en regiones como la Montaña.

Además, demandan la reposición inmediata de docentes en los procesos de jubilación, porque se ausentan de sus funciones sin que exista un remplazo oportuno.

Como parte de un acuerdo derivado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la movilización se realizará para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, abrogación a la Reforma Educativa y reinstalación de la Comisión Nacional Única Negociadora (CONTU).

Asimismo, pedirán la solución inmediata al pliego petitorio estatal correspondiente al 2017, reinstalación inmediata de los maestros cesados en el país, cancelación de la evaluación punitiva y alto a la represión administrativa de los maestros en el estado de Guerrero.

Como cada año, los mentores se concentrarán en al Asta Bandera, frente al parque Papagayo, según un acuerdo sostenido hace dos semanas en la asamblea representativa estatal realizada en las inmediaciones de la CETEG.

Previo a la marcha, la CETEG realizó un brigadeo con el que se convocó a los maestros de las ocho regiones a participar.