Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a tiros a regidor de Zitlala, Guerrero

El regidor de Zitlala, Dagoberto Domínguez Acevedo, fue asesinado a tiros este lunes en Chilapa.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 11 de la mañana cerca de la terminal de combis y taxis colectivos, en la colonia Los Ángeles, fue atacado a tiros el regidor y su acompañante. Los dos murieron.

Al edil lo atacaron cuando conducía una urvan del sitio Chilapa-Zitlala, la cuál era de su propiedad.

Dagoberto Domínguez era regidor de Desarrollo Rural, Cultura, Recreación y Espectáculos del ayuntamiento de Zitlala y era militante del Partido de los Pobres, que perdió su registro la elección pasada.

Zitlala está ubicado a unos 20 minutos de distancia de Chilapa. La violencia en este municipio está presente desde hace más de tres años, donde se vive un escenario similar al de Chilapa: hay asesinatos, desapariciones y pueblos enteros se han desplazado por ataques de grupos armados.

Esta violencia ya tocó a la clase política y los gobernantes de Zitlala.

Apenas en septiembre, fue asesinado el exalcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri, luego de ser secuestrado por hombres armados cuando regresaba de una comunidad.

Tecuchillo Neri apareció días después tirado en una calle de Chilapa con una cortada en el cuello. Murió cuando recibía atención médica.

Desde hace dos años se encuentra desaparecido el ex secretario general del ayuntamiento, Santiago Cosme, quien es esposo de la regidora del PRD, Beatriz Zapoteco.

En esta administración ya fue asesinado el director de obras públicas por lo que el alcalde priísta Roberto Zapoteco Castro se mueve custodiado por policías estatales después de que, según se informó, la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrió un plan para asesinarlo.

Zitlala es parte de la región que disputan a muerte las bandas Los Rojos y Los Ardillos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0