Weather (state,county)

Al momento:

Sube Pemex 40% meta de producción

-La modernización de la refinería de Tula permitirá aumentar su rendimiento en más de 40 por ciento, al pasar la producción de productos refinados de 154 mil barriles al día a 220 mil barriles.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), se convertirán 74 mil barriles diarios de combustóleo pesado en 48 mil barriles de gasolina de ultra bajo azufre (UBA), 44 mil barriles de diésel UBA y cinco mil barriles de turbosina.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que adicionalmente se generarán tres mil toneladas diarias de coque del petróleo, que podrán emplearse en los hornos cementeros de la región.

Indicó que la conclusión del resto del proyecto permitirá procesar a mediano plazo 340 mil barriles diarios de crudo, incrementando la producción de gasolina UBA en 59 mil barriles y de diésel UBA en 31 mil barriles y mil 400 toneladas adicionales diarias de coque.

Pemex precisó que el proyecto se realiza en dos etapas: la primera incluye la construcción y puesta en servicio de la Planta de Coquización Retardada y las instalaciones necesarias para su operación, la cual se tiene previsto concluir en 2020.

La segunda etapa contempla el resto de las instalaciones nuevas, y la modernización de instalaciones y su integración, cuya entrada en operación se tiene programada para 2022.

 FINANZAS ESTABLES

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene finanzas "mejorables, pero estables", afirmó el director general de la empresa, José Antonio González Anaya, quien informó que, incluso, el año próximo aumentará su producción "por primera vez desde 2004".

Ante el presidente Enrique Peña Nieto recordó que en la empresa se hizo un ajuste de gasto grande, con un enorme sacrificio de muchos de los trabajadores de Pemex, y se tomaron medidas para fortalecer el balance financiero.

Apuntó que por primera vez en la historia se compró una cobertura para proteger el presupuesto de inversión de las variaciones del precio del petróleo y se ha regresado a los mercados financieros internacionales "con un enorme éxito", a tal grado que se han cubierto todas las necesidades de financiamiento hasta diciembre de 2018 que termina la actual administración.

En el acto de Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en la refinería Miguel Hidalgo, aclaró que el riesgo financiero de Pemex ha disminuido dos puntos porcentuales, lo cual tiene un enorme impacto sobre la deuda de la empresa.

"Así las calificadoras internacionales han cambiado su perspectiva. Todas, menos una, de negativa a estable", subrayó. Sostuvo que así 2017 es un punto de inflexión para Pemex, porque su balance financiero se está mejorando. Agregó que, por primera vez desde 2012, la empresa tendrá un superávit primario, además de que en 2016, por segunda vez en 22 años, cumplió su meta de producción.

"Este año estamos en ruta de cumplir nuestra meta de producción de un millón 944 mil barriles, y el próximo año, lo más importante, por primera vez desde 2004, Pemex va a aumentar su producción", destacó.

Archivo

48

 MIL

Barriles de gasolina se convertirán en la refinería de Tula.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0