Weather (state,county)

Al momento:

Robo, móvil del asesinato a ejecutivo de Televisa: Fiscalía

Robo, móvil del asesinato a ejecutivo de Televisa: Fiscalía

Robo, móvil del asesinato a ejecutivo de Televisa: Fiscalía. Foto: Twitter

El robo es la principal línea de investigación que las autoridades siguen tras el ataque a Adolfo Lagos Espinoza, ejecutivo de Televisa, asesinado la mañana del pasado domingo cerca del enclave turístico de las pirámides de Teotihuacán.

Así lo señaló Alejandro Gómez Sáchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, además de informar que ya hay retrato hablado de uno de los agresores, quienes se encuentran prófugos, por lo que dichos retratos se entregarán en poblados cercanos a la zona del suceso.

Detalló que ya se está “peinando la zona” y además se han logrado recuperar algunos domicilios de poblados cercanos, de personas que en algún tiempo cometieron robos similares.

Según la declaración de los escoltas, Lagos Espinoza salía a dar un paseo en bicicleta cada ocho días, por lo que una escolta en camioneta lo acompañaba en su recorrido.

Sin embargo, en algún punto del recorrido de este domingo dos sujetos –uno armado- sorprendieron al ahora occiso y a su acompañante y comenzaron a forcejear con él por su bicicleta, tras lo cual le dispararon en el abdomen.

Cuando los escoltas bajaron, escucharon una primera detonación y también accionaron sus armas logrando herir a uno, pero los presuntos ladrones escaparon.

Lagos Espinoza, director general de Izzi, filial telefónica de Televisa, fue trasladado al centro médico del municipio de Coacalco, donde finalmente falleció.

Fuentes: El Siglo de Torreón y Univisión

Editado por Guadalupe de la Rosa

La entrada Robo, móvil del asesinato a ejecutivo de Televisa: Fiscalía aparece primero en Ángulo 7.