Weather (state,county)

Al momento:

Realiza Frente Ciudadano primer foro para integrar plataforma de propuestas en elección 2018

Chilpancingo, Gro., a 7 de noviembre de 2017.- Con una asistencia de más de trescientos ciudadanos en el Salón Diamante de Chilpancingo, se llevó a cabo el primero de los Foros Programáticos Regionales del Frente Ciudadano por México en Guerrero, cuyo tema fue "Buen gobierno, honestidad y rendición de cuentas".

Durante la inauguración, los dirigentes de los partidos integrantes del Frente, Celestino Cesáreo Guzmán del PRD; Marco Antonio Maganda VIllalba del PAN; y Luis Walton Aburto de Movimiento Ciudadano; coincidieron en señalar que la etapa que se inicia con estos foros, es fundamental para la consolidación del Frente Ciudadano por México en Guerrero, ya que incorpora las propuestas de los ciudadanos a su plataforma electoral y plan de gobierno, además de que es un nuevo indicador de la capacidad del trabajo conjunto.

Celestino Cesáreo dijo que el Frente ha dado sus primeros pasos para acabar con el pacto de impunidad que ha existido por décadas en el país. "Vamos por la verdadera transformación del sistema político del país", agregó.

Cesáreo Guzmán dijo que ya basta de corrupción, de impunidad y de estrategias equivocadas en seguridad pública que no pueden contener la violencia. "Es hora de la rendición de cuentas, es hora de que todos: partidos gobiernos y ciudadanos, rindamos cuentas a la sociedad; la transparencia debe ser total", agregó el dirigente estatal del PRD.

Por su parte, Marco Antonio Maganda Villalba, dirigente del PAN, se refirió a los foros como un ejercicio abierto a los ciudadanos para escucharlos y "porque es la única vía para que nuestra plataforma política y plan de gobierno 2018 sean confeccionados con ideas y propuestas de ciudadanos".

En estos tiempos modernos, dijo, "me queda claro que escuchando a la gente es como se puede lograr la gobernabilidad" y sólo así podremos sacar adelante al estado para el bien común de los guerrerenses.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dijo por su parte que el Frente Ciudadano por México reconoce las diferencias ideológicas de los partidos que lo integran, pero que antepone a estas diferencias la urgencia de resolver los graves problemas del país que hoy vive una situación nunca antes vista.

"La inseguridad con sus miles de muertos al año, y los cuarenta millones de mexicanos en pobreza y 10 millones en extrema pobreza, atentan contra lo más preciado para los humanos: la vida misma" y esto lo tenemos que cambiar.

Necesitamos honestidad, dijo Walton, no podemos seguir viviendo con la corrupción que tanto daño le ha hecho al país, y para eso es que estamos unidos en este Frente.

El segundo Foro Programático Regional será el próximo viernes 10 de noviembre, en Ciudad Altamirano, y se abordarán los temas de Educación y Salud.

El dirigente del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, clausuró el evento, e invitó a la ciudadanía a seguir participando.