Weather (state,county)

Al momento:

Promete AMLO defender propiedad privada

Al presentar su proyecto de nación 2018-2024, Andrés Manuel López Obrador defendió ayer el derecho a la propiedad privada, ofreció un manejo responsable de la deuda, una reforma fiscal que no aumente impuestos y la reasignación de más de 412 mil millones de pesos para invertir en infraestructura.

Durante el Congreso Nacional de Morena, el empresario Alfonso Romo esbozó las principales propuestas de ese partido y respondió a los críticos del tabasqueño.

"Creemos en la propiedad privada y social. Proponemos un Estado de respeto de las libertades y las propiedades. No vemos la propiedad privada como una concesión benévola del Estado, sino como un derecho inherente a cada hombre y a cada mujer.

"Sabemos muy bien lo que queremos y lo que no queremos. Nos inspiramos en México; no en Francia, ni España, ni China, ni Estados Unidos, ni Venezuela, ni ningún otro país", dijo.

En el Auditorio Nacional, frente a unos 10 mil delegados, el especialista Abel Hibert detalló que Morena impulsará 20 medidas de austeridad para generar un ahorro de más de 412 mil millones de pesos que serán destinados a inversión y gasto social.

"Reasignados para usos más productivos y eficientes como: proyectos regionales e infraestructura, inversión adicional a Pemex y CFE, programas de inversión social", detalló.

Señaló que el proyecto contempla una reducción del déficit fiscal a inicios del próximo sexenio, entre los años 2019-2021.

El especialista adelantó que Morena buscará una mayor competencia en el sector financiero, con la participación de más instituciones.

Al tomar la palabra, frente a representantes de las embajadas de Estados unidos, Gran Bretaña y Cuba, López Obrador sostuvo que no está peleado con el sector económico del país.

El universal

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0