Weather (state,county)

Al momento:

Pegan a gasolineras ligadas al crimen

Un operativo interinstitucional del Gobierno del Estado emprendió un operativo de detección de irregularidades en expendios de combustible concesionarios de Pemex y gasolineras sospechosas de servir al crimen organizado. Los operativos de revisión abarcaron gasolineras de Reynosa principalmente, donde dos grupos revisaban en zonas diferentes; otro grupo incursionó en los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso.

En Río Bravo ya habían clausurado una estación de servicio en octubre por vender gasolina robada.

Ahora el operativo sorpresa empezó en la mañana y para el mediodía llevaban cuatro estaciones de servicio clausuradas por diversas anomalías, desde incumplimientos relacionados con Profeco (litros incompletos), de seguridad, de leyes sanitarias. Pero lo más grave fue la detección de "inconsistencias" entre combustible comprado a Pemex, el almacenado y el vendido.

Tras confirmar la inconsistencia entre el abasto de Pemex y las ventas y lo almacenado, el personal procedía a la inmovilización de bombas para investigación. El operativo fue encabezado por Arturo Soto, subsecretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas y otras dependencias estatales, directivos de Pemex, de Profeco, con apoyo de corporaciones policiacas estatales y federales.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0