Weather (state,county)

Al momento:

Oficializa PT coalición con Morena

El Partido del Trabajo notificará este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la "renovación" de cinco órganos de dirección partidista que conducirán los trabajos de ese partido rumbo a 2018, así como el acuerdo de ir en coalición total con Morena el próximo año.

El comisionado y representante suplente del PT ante el INE, Silvano Garay, confió en que el organismo electoral declare la validez de los acuerdos petistas, pues, sostuvo, no hubo reelección ilegal en los mandos, sino que formalmente fue "la primera vez" en que los líderes ejercen el derecho de mantenerse en los órganos directivos.

La reforma al estatuto del PT, que incluyó en su artículo 10 la posibilidad de "una reelección por una sola vez, nada más", entró en vigor en 2011 y ese candado no existía antes, dijo.

Así, es la primera vez que formalmente se reeligen Alberto Anaya, su esposa María Guadalupe Rodríguez -quien está en investigación, presuntamente relacionada con irregularidades en el financiamiento de Centros de Desarrollo Infantil de Nuevo León- y líderes como Óscar y Alejandro González Yáñez, además de Rubén Aguilar.

Todos ellos cuentan con 24 años al frente del PT, aunque lo encabezan desde que se creó ese partido, en 1990.

Agencias

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0