Weather (state,county)

Al momento:

Mueren 4 en ataque a televisora de Kabul

Al menos cuatro personas, incluidos los dos atacantes, murieron ayer y veinte resultaron heridas en un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) contra el canal privado de televisión Shamshad TV en Kabul.

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, manifestó a Efe que dos guardias de seguridad y los dos atacantes murieron durante la acción, que acabó con la intervención de las fuerzas de seguridad afganas y tras más de tres horas de tiroteo en el interior del edificio del canal.

Shamshad TV indicó en Twitter que "al menos veinte empleados y periodistas resultaron heridos", aunque Danish precisó que cuatro de los lesionados son bomberos que se encontraban en el lugar.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió a través de la agencia de información Amaq, afín a los yihadistas, la autoría del ataque.

Los talibanes aseguraron en la red social Twitter que no tienen ninguna relación con la acción.

El asalto comenzó a primera hora de la mañana del martes con el lanzamiento de una granada contra el puesto de seguridad del canal que precedió al ingreso de los atacantes en el edificio del medio de comunicación.

La mayor parte de los trabajadores del canal fueron evacuados durante el ataque, aunque algunos quedaron dentro del canal hasta que los asaltantes fueron abatidos.

Efe

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0