Weather (state,county)

Al momento:

Anuncian plataforma para recaudar fondos

Agencia reforma

La empresa de fondeo colectivo para iniciativas sociales y causas personales "Donadora" abrirá una plataforma para que los candidatos independientes puedan juntar fondos en la elección de 2018.

Su directora y co-fundadora, Fanny Villiers, explicó el proyecto al Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien en su último día de actividades en México sostuvo reuniones con emprendedores franceses que han establecido empresas de innovación y tecnología en México.

En entrevista, Villiers señaló que el primer aspirante en utilizar la plataforma será Armando Ríos Piter, quien esta semana solicitó licencia en el Senado para recabar las más de 866 mil firmas que requiere para registrar su candidatura presidencial.

"Estamos por lanzar una plataforma que se llama Fondeolítica, que usa la misma tecnología para transparentar la recaudación de fondos. El objetivo es facilitar la recaudación de fondos para aspirantes a candidaturas independientes. No está al aire todavía.

"El primer candidato que va a usar la plataforma es Armando Ríos Piter, y el objetivo es que pueda servir a todos estos aspirantes o candidatos para generar una comunidad de simpatizantes a través de internet", comentó.

El propósito de Fondeolítica, subrayó, es que el financiamiento sea sistematizado y transparente, respetando todas las reglas del Instituto Nacional Electoral.

Fanny Villiers Resaltó que Donadora no es un partido político, sino una herramienta tecnológica que puede ser utilizada por cualquier aspirante que pretenda contender por la vía independiente.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0