Weather (state,county)

Al momento:

Acusan opacidad en ayuda tras sismo

Los apoyos del Gobierno federal para los afectados del sismo operan sin claridad, advirtió Jacqueline Peschard, quien preside el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Los recursos son manejados a través de Hacienda, Banobras y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). "No sabemos si hay reglas claras muy concretas que se utilicen para las distintas fases, para que haya una adecuada planeación, que la reconstrucción sea abierta a todo mundo, a quién se contrató, cómo fluyó el recurso.

"Las organizaciones de la sociedad civil están viendo esa falta de coordinación y falta de claridad sobre cómo operan los distintos fondos, empezando por el dinero por el Fonden", lamentó Peschard.

El diputado de Morena, Vidal Llerenas, acusó que los recursos están concentrados en Banobras y que ese organismo carece de sistemas eficaces para atender la emergencia.

"El dinero está ahí y es un lío para darlo. Pudieron haber alternativas más eficaces para dar esos recursos ante la emergencia que estamos viendo. "Se deberían hacer transferencias a los estados y ayuntamientos porque es muy lento el asunto", reclamó Llerenas.

Al grito de ¡Mancera los predios no se venden! y ¡El pueblo se cansa de tanta pinche tranza! miles de damnificados de por lo menos 70 zonas de la Ciudad de México que perdieron a familiares y también su patrimonio por el sismo advirtieron que no permitirán ser parte de un botín político rumbo al proceso electoral de 2018.

Desde distintos puntos de la capital del país se concentraron. En algunos parecía que la gente no llegaría a manifestar su inconformidad, pero ocurrió todo lo contrario. La afluencia fue más de lo esperado. Por lo menos desde calzada de Tlalpan avanzaba una caravana con más de 200 personas.

Agencia refroma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0