Weather (state,county)

Al momento:

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de edil de Ixtlahuacán

Un juez de control vinculó a proceso a dos presuntos homicidas del alcalde del municipio de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, quien fue atacado el pasado 20 de octubre.

De acuerdo con un comunicado, los dos imputados son hombres de 25 y 35 años de edad, respectivamente, originarios de Jalisco.

Se presume que en complicidad con otro sujeto habrían disparado contra la camioneta en la que viajaba el funcionario.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre cuando el alcalde viajaba a la ciudad de Colima. Su camioneta fue atacada por personas armadas a la altura de la localidad de Loma de Fátima; además de su deceso, un acompañante resultó herido.

Las autoridades detuvieron en flagrancia a los acusados y los pusieron a disposición del juez, quien luego de calificar de legal la detención y agotar distintas etapas del juicio, los vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calficado en grado de tentativa.

Durante la audiencia, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los imputados, por lo que los presuntos asesinos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Colima.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0