Weather (state,county)

Al momento:

Tormenta “Ramón” causará lluvias en Puebla y otros 18 estados: SMN

Tormenta “Ramón” causará lluvias en Puebla y otros 18 estados: SMN

Tormenta “Ramón” causará lluvias en Puebla y otros 18 estados: SMN. Foto: Twitter / @conagua_clima

La tormenta tropical “Ramón”, localizada frente a las costas de Oaxaca y Guerreo, la depresión tropical 16, en la península de Yucatán, y un canal de baja presión, en el Golfo de México, causarán “tormentas” de varia intensidad en Puebla y otros 18 estados.

Así lo reportó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante un comunicado de prensa, donde pronosticó “tormentas torrenciales” en áreas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y “tormentas intensas”, en regiones de Michoacán, Hidalgo y Chiapas.

Además, habrá “tormentas muy fuertes” en zonas de Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, y “tormentas fuertes” en sitios de Coahuila, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

En los casos de los estados de Oaxaca y Guerrero, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población sobre la presencia de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, así como olas de hasta 3 metros.

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía estar atenta a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La entrada Tormenta “Ramón” causará lluvias en Puebla y otros 18 estados: SMN aparece primero en Ángulo 7.